Desde el inicio de la crisis en España los robos han aumentado considerablemente, por lo que los cerrajeros 24 horas en A Coruña recomiendan una serie de pautas para mantener tu casa segura, ya sea cuando te encuentres ausente estas vacaciones o cuando estés en casa durmiendo.
Desde el reciente foro de cerrajeros, La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), en el que participaba la Policía Nacional, se dieron una serie de pautas para aumentar la seguridad de nuestros hogares. El consejo más usual es el de renovar nuestras cerraduras viejas, para lo que es recomendable acudir a un sitio especializado como Rufu Cerrajero. Estas cerraduras requieren de la mitad de tiempo que las modernas y además pueden ser abiertas mediante golpes o corrosivos, un sistema muy sencillo de forzar una puerta. Al renovar la cerradura nos aseguramos de disponer de más tiempo para evitar el robo y además de que es necesaria mayor especialización y ruido para lograrlo. Recomendamos informarse sobre los nuevos cerrojos electrónicos, que son muy útiles cuando se utilizan junto a una nueva cerradura.
Otro de los consejos es el de vigilar la cantidad de gente ajena al hogar que tiene acceso a las llaves, especialmente si vives en un piso compartido. Hay una mala costumbre muy extendida entre los propietarios de pisos de alquiler de no suministrar nuevas cerraduras cada vez que finaliza un contrato, con el consiguiente riesgo que eso supone. Una solución puede ser llamar a cerrajeros 24 horas en A Coruña
para que nos ayuden.
En definitiva, para mejorar la seguridad de los tuyos y de tu hogar lo mejor es revisar las cerraduras cada cierto tiempo y, si es necesario, gastar un poco más en una cerradura de la mejor calidad, pues es algo que sí que vale la pena.